El actual director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang, asumirá como secretario de Comercio de la Nación, luego de la renuncia presentada por Roberto Feletti, según confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Hang, de 39 años, es licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009), al igual que Martín Guzmán.

Desde el Gobierno informaron que Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde 2008 a 2015.

Desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Fue asesor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Banco Mundial, e investigador en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (Cedif-AR, 2010-2015), según el perfil oficial en la página del Banco Central.

El economista escribió artículos para diferentes centros de investigación y también ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).

Guillermo Hang, nuevo secretario de Comercio.

Guillermo Hang, nuevo secretario de Comercio.

Durante su carrera publicó varios artículos de investigación relacionados con las cadenas de valor de productos agrícolas, por lo cual se especializó en la microeconomía.

Mientras que en las últimas semanas, Hang acompañó a Guzmán en el viaje a Brasil en el que el ministro aseguró que el gobierno de Jair Bolsonaro “va a garantizar la seguridad energética en Argentina en invierno”.

También participaron en una reunión, en el Palacio de Hacienda, con representantes de YPF, donde se habló de los planes de la petrolera de bandera y la agenda energética del gobierno nacional.

Mirá También:  PASO Salta: Sin observaciones ni cambios, finalizó el escrutinio definitivo

La designación de Hang se conoció luego de que Feletti comunicará su renuncia al frente de la Secretario de Comercio Interior, quien presentó una vasta con la renuncia “indeclinable” que fue enviada al presidente Alberto Fernández.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *