Los homicidios se registraron de madrugada, en una vivienda de Lomas de Zamora. Las víctimas son Patricia Brandán, de 33 años, y su hija de sólo dos años. Jonhatan Alberto López fue detenido por el doble crimen

Una beba de dos años y su madre fueron asesinadas a martillazos por la ex pareja de la mujer y padre de la menor, sobre quien pesaba una restricción de acercamiento al ser denunciado por episodios de violencia de género a la vivienda de la localidad de Villa Centenario, donde terminó cometiendo el doble crimen, por el que quedó detenido.

Los homicidios se registraron en horas de la madrugada, en una vivienda de las calles Falucho y Rawson, de esta zona del partido de Lomas de Zamora, donde residía Patricia Brandán (de 33 años) y su pequeña hija. Según familiares y vecinos, el ex concubino de la mujer y papá de la beba, al que identificaron como Jonhatan Alberto López, ingresó de forma violenta y comenzó a atacarlos con un martillo.

«Tras golpear y herir de gravedad a su ex pareja y a la hija, después empezó a prender fuego parte de la casa para ocultar lo que había hecho y hasta en un momento, se quiso suicidar, al intentar ahorcarse», de acuerdo a lo trascendido.

Al dar aviso al 911, efectivos de la comisaría 7ª de Lomas de Zamora concurrieron al lugar y las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital Gandulfo, donde los médicos constataron que la madre tenía un golpe muy fuerte en el cráneo y algunas quemaduras, mientras que la niña también presentaba heridas similares.

A pesar de los esfuerzos, la gravedad de las lesiones que padecieron, derivaron en sus fallecimientos ya en la mañana de la víspera. Si bien los resultados de la autopsia se conocerán recién hoy, los investigadores del caso tienen la certeza que los martillazos provocaron las heridas más graves, al margen de las quemaduras que sufrieron posteriormente.

Mirá También:  Provincia oficializó la extensión del Programa +ATR para los docentes

El femicida y filicida fue aprehendido, pero debido a que presentaba heridas producto del intento de suicidio, quedó internado y será indagado cuando lo autoricen los facultativos.

Los testigos sindicaron a Jonhatan López como «un hombre siempre era violento con su ex mujer» y si bien, oficialmente, no se detalló de las denuncias previas de episodios de agresiones, se supo que se encontraba vigente una orden de restricción de acercamiento.

En tal sentido, el portal de noticias DiarioConurbano.com indicó que desde la Justicia de Familia de Lomas de Zamora debía notificar a este hombre de esa medida y que enterado de esta situación, López habría decidido concurrir a la casa de Patricia Brandán para recriminarle por lo sucedido. En ese contexto de violencia, se habría producido el ataque, que hasta se sospecha tuvo la premeditación de ir con un martillo, para atacar a su ex y madre de su hija.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *