A fin de descentralizar esta acción preventiva, los vecinos se pueden acercar al Centro de Atención de Salud barrial, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13:30 hs, o al servicio de Vacunación del Hospital “San Vicente de Paul”, de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Este servicio, que se puso en marcha este lunes, se brindará a la comunidad durante los meses de abril y mayo, con la posibilidad de extenderse a junio de acuerdo a la demanda.

Desde la Secretaría de Salud se hace hincapié en la importancia de la vacunación como la mejor forma de prevenir la gripe y sus complicaciones, reduciendo posibles internaciones.

Se recuerda que los grupos de riesgo que deben recibir la vacuna son:
-Niños de 6 a 24 meses.
-Embarazadas en cualquier trimestre de gestación.
-Puérperas hasta 10 días posteriores al parto, y que no se hayan vacunado durante el embarazo.
-Personas de 2 años hasta 64 años con factor de riesgo asociado (enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal en diálisis, convivientes de prematuros de menos de 1.500 grs., retrasos madurativos graves menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, pacientes menores de 18 años con tratamiento crónico con ácido acetil salicílico). TODAS LAS PERSONAS DE ESTE GRUPO REQUIEREN ORDEN MÉDICA excepto el paciente con obesidad.
-Adultos mayores de 65 años.
-Personal de Salud.

Deja un comentario
Mirá También:  La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *