Este año, La Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud (CPSPS) propone una amplia oferta de sus talleres, bajo una modalidad híbrida. Durante los últimos dos años se hicieron a través de vías virtuales por el contexto pandémico.

Hoy, este aprendizaje se capitaliza como una acción más federal y para una mayor cantidad de afiliados. “Desde que comenzó la cuarentena en nuestro país, allá por marzo de 2020, el directorio de La Caja dispuso de muchos recursos para hacer llegar a sus profesionales todas las actividades a través de vías remotas. Costó tiempo, pero se logró, y con una generosa convocatoria”, asegura Gustavo Irico, representante de jubilados e integrante del directorio de La Caja.

“Estamos convencidos de que los talleres son una vía de contención mutua entre los afiliados y la institución, además de sostener un vínculo a lo largo del tiempo. Hoy, doblamos la apuesta ofreciendo a los afiliados la posibilidad de asistir de manera presencial o bien por Zoom, lo que pretende llegar a más afiliados activos y jubilados, forjando más aún los lazos extendidos en estos últimos tres años. Al finalizar el 2021, tuve el privilegio de hablar con muchos jubilados de nuestra Caja y realmente nos conmovimos todos. Fueron dos años casi de no vernos cara a cara, de reunirnos por videollamadas, no estamos preparados para tanta distancia física”, agrega.

En el quinto piso del nuevo emblema de la institución, se comenzó con el armado e instalación de las salas para realizar actividades como tango, folklore, yoga, actividades físicas, encuentros conversacionales y muchos más. Toda la oferta completa será transmitida por la plataforma que utiliza La Caja para todos los afiliados activos y jubilados de la provincia de Córdoba, y las actividades de baile, ritmos, y actividades físicas, serán presenciales y transmitidos a toda la provincia por Zoom.

Mirá También:  El Ayatolá dijo que el ataque fue "una bofetada" a Estados Unidos

Los afiliados de La Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de Córdoba, podrán consultar la grilla completa en www.cajasalud.com.ar en la sección de talleres, y encontrarán un formulario de inscripción. Sobre esto, la licenciada Cintia Giovanella –coordinadora general de estas actividades– comenta: “Estamos muy felices de arrancar otro año más, y de reencontrarnos de manera presencial o por la plataforma con quienes compartimos muchos momentos en el 2021. Tenemos muchísimas inscripciones de profesionales de toda la provincia, y los que residen en la capital se muestran extremadamente emocionados por la vuelta a la presencialidad”.

Giovanella destaca que se extremarán las medidas de seguridad y los protocolos vigentes para poder llevar a cabo de manera ininterrumpida los talleres.

Con respecto a las actividades, están todas adaptadas a los jubilados, que reúnen la mayor cantidad de inscriptos, pero también para los activos, con la adecuación de los horarios. Los días y horarios también se encuentran en la web, pero serán de lunes a viernes de 8 a 21. La oferta completa para la Ciudad de Córdoba incluye: Estimulación Cognitiva (Presencial y Zoom); cine (presencial y zoom); yoga (presencial y zoom); inglés (Zoom); encuentros para la educación emocional (presencial y zoom); escritura (presencial y zoom); ensamble vocal e instrumental (presencial y zoom); actividad física adaptada (presencial y zoom); actividad física (presencial y zoom); tango (presencial y zoom); coro (presencial y zoom); teatro (presencial y zoom); ritmos latinos (presencial y zoom); italiano (Zoom); folklore (presencial y zoom); computación (Zoom); fotografía (Zoom); zumba (presencial); pintura (presencial); tenis (presencial); aqua-gym (presencial).

Fuerte presencia en el interior

La Caja cuenta con coordinadoras en las ciudades de Río Cuarto, Villa María, Bell Ville, Mina Clavero y Villa Dolores, y se incorporará este año San Francisco. Desde estos lugares estratégicos se canaliza la comunicación a los afiliados, inscripciones y las ofertas presenciales y virtuales de la zona.

Mirá También:  Conmoción en La Plata: hallan ahorcado a un jubilado de 70 años en un geriátrico

La oferta en el interior contiene: ritmos, folklore, tango, actividades en gimnasios, inglés, italiano, escritura, estimulación neurocognitiva, canto, teatro. Todas de lunes a viernes entre las 8 y las 21.

Cabe destacar que cualquier afiliado puede asistir al taller que desee, sin importar su lugar de residencia, solo debe inscribirse desde el formulario que se encuentra en el sitio web o contactarse con la coordinación de su zona.

Más Información

Cualquier afiliado activo o jubilado que desee obtener información sobre los talleres, horarios y días de cursado, puede hacerlo desde la web www.cajasalud.com.ar en la sección talleres, o bien:

Por correo: talleres@cpsps.org.ar / talleresyconferencias@cpsps.org.ar

Por teléfono o whastapp:

Licenciada Cintia Giovanella, coordinadora general 3518576736

Doctora Mónica Castellano, coordinadora Río Cuarto 3585609130

Farmacéutica Claudia Elena Domenino, coordinadora Villa María 3535642431

Doctora Isabel D´agostino, coordinadora Bell Ville 3537664659

Farmacéutica Lilian Spedaletti, coordinadora Traslasierra 3544615936.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *