La Yihad Islámica anunció este lunes que reanuda los bombardeos contra Israel en respuesta a los ataques del ejército israelí poco después de señalar el fin de su “respuesta militar” tras dos días de enfrentamientos en los que murieron tres de sus combatientes en la Franja de Gaza y en Siria.

El portavoz del grupo terrorista palestino, Abu Hamza, anunció poco después de emitir un comunicado en el que anunciaba el fin de los disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, que los había reanudado en “respuesta” a los bombardeos del ejército israelí.

El grupo militar islámico había disparado desde el domingo cerca de 60 cohetes contra Israel en represalia por estos muertos, pero la mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el escudo antimisiles de Israel Cúpula de Hierro.

Al mismo tiempo, aviones de combate y tanques del Ejército israelí bombardearon objetivos del movimiento terrorista en la Franja de Gaza.

La violencia de los dos últimos días estalló cuando dos combatientes de la Yihad Islámica, el segundo movimiento islamista armado más importante de Gaza después de Hamas, que controla el enclave palestino, trataron de “colocar un explosivo cerca” de la barrera de separación con Israel, según el Ejército israelí. Los terroristas fueron abatidos por los soldados israelíes.

“Después de haber logrado contrarrestar un ataque cerca de la valla de la Franja de Gaza esta mañana, una aplanadora del ejército recuperó el cuerpo de uno de los atacantes”, dijo el portavoz del ejército. Durante el operativo, decenas de palestinos arrojaban piedras contra la topadora para evitar el levantamiento del cadáver. Según indicaron las fuerzas israelíes, el cuerpo se sustrajo de una forma que evitara más peligro para la gente de la zona.

Mirá También:  Alberto Kohan, Zulemita Menem y Hugo Moyano: visitas de todo el arco político a la Casa Rosada

Tras este episodio, el grupo terrorista lanzó un masivo bombardeo contra suelo israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron este lunes que “un cohete lanzado desde Gaza” cayó “en un parque para niños en la ciudad israelí de Sderot”. En su cuenta de Twitter, el cuerpo castrense compartió una imagen del lugar donde impactó el proyectil.

Horas más tarde, el Ejército anunció que, en respuesta a los ataques, alcanzó en Gaza a uno de los lanzadores de cohetes de la Yihad Islámica, así como a otros objetivos del grupo terrorista.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, en tanto, advirtió el lunes por la noche que los combates podrían no haber terminado aún: “No está claro si el incidente está en su apogeo o final, si se intensificará o se extinguirá”.

Estas nuevas tensiones entre Israel y la Yihad Islámica, un grupo cercano al régimen de Irán, se producen a una semana de las elecciones legislativas cruciales para la supervivencia política del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *