Como parte del Plan Integral de Seguridad Vial, se trabaja en la educación, concientización y en fomentar un cambio cultural que nos permita respetar al prójimo y transitar tranquilos por las calles.

En este sentido, desde la dirección de Seguridad Vial se brinda distintos consejos para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

Para automovilistas se recomienda planificar el trayecto y evitar las horas de más tráfico, antes de salir, ajustar el asiento y los espejos retrovisores, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar las normas de tránsito, sin excepción, mantener la distancia de seguridad y la velocidad adecuada. Al conducir, no consumir alcohol ni drogas y no utilizar el celular ni otros aparatos tecnológicos. Los menores de 10 años hasta 1.50 mts de estatura van sentados atrás. Respetar las velocidades mínimas y máximas.

Para los motociclistas se recomienda utilizar el casco abrochado, evitar los adelantamientos entre vehículos, utilizar ropa reflectante, sobre todo de noche, señalizar sus maniobras 30 metros antes no a último momento, mantener la distancia de seguridad y la velocidad adecuada. Al conducir, no consumir alcohol ni drogas y no utilizar el celular ni otros aparatos tecnológicos. Respetar las velocidades mínimas y máximas.

Cabe recordar que deben llevar toda la documentación física y vigente que se requiere para poder circular.

En cuanto a los ciclistas, deberán usar casco, los elementos de seguridad, ropa clara, ojos de gato y luces intermitentes en las bicicletas.

Además, es importante como peatones, tener en cuenta algunas precauciones para evitar accidentes, antes de cruzar la calle, mirar hacia ambos lados, cruzar siempre por las sendas peatonales, y si no hay, por las esquinas, no cruzar por entre medio de los autos, ni detenerse en la mitad de la calle, prestar especial atención al pasar por el frente de un garaje o playa de estacionamiento, al circular con niños por las veredas no soltarles la mano; es importante enseñarles a cruzar tranquilos, mirando a uno y otro lado de la calle. No utilizar celulares, ni ningún otro elemento que te distraiga al momento de cruzar la calle.

Mirá También:  LEY MICAELA PARA LA CIUDADANÍA

Las sendas peatonales tienen como objetivo la organización de la circulación no sólo de los automóviles sino también, y principalmente, de los peatones otorgándoles un espacio seguro por donde cruzar, obligando además a los autos y otros vehículos a respetarlo.

Para que el espacio público sea un lugar donde podamos movernos seguro es importante que respetemos las normas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *