Esta nebulosa de emisión está ubicada a unos 1.400 años luz de distancia en la constelación de Orión. También conocida como NGC 2024 y Sh2-277, la nebulosa de la Llama tiene aproximadamente 12 años luz de ancho.

Fue descubierta por el astrónomo británico William Herschel el 1 de enero de 1786.

«La Nebulosa de la Llama es una parte del Complejo de Nube Molecular de Orión, que incluye nebulosas tan famosas como la Nebulosa Cabeza de Caballo y la Nebulosa de Orión», comentan los astrónomos del Hubble.

En el centro de la nebulosa se encuentra un cúmulo de más de 800 estrellas, la mayoría de las cuales son objetos estelares muy jóvenes. «La nueva imagen del Hubble se centra en el corazón oscuro y polvoriento de la nebulosa, donde reside el cúmulo de estrellas, en su mayoría oculto a la vista», dijeron los astrónomos.

«Hubble midió la masa de estrellas en el cúmulo mientras buscaba enanas marrones, un tipo de objeto tenue que es demasiado caliente y masivo para ser clasificado como un planeta, pero también demasiado pequeño y frío para brillar como una estrella«, aclaran los investigadores.

 

 

Deja un comentario
Mirá También:  Piden la indagatoria de los Etchevehere por “violencia y asfixia económica” contra Dolores

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *