Las autoridades provinciales oficializaron este jueves el asueto administrativo en el ámbito de la administración pública provincial previsto para los días 24 y 31 de diciembre, en las vísperas de la Navidad y el Año Nuevo. De esta manera, se suma así a la decisión que ya habían tomado en la misma línea los gobiernos nacional y municipal.

El Decreto 1172/21, publicado en el Boletín oficial, justifica la decisión en el «profundo sentido religioso y conmemorativo» de esas fechas, que «son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos».

Aunque la decisión alcanzará a un importante grupo de trabajadores, exceptúa sin embargo a la Policía Bonaerense, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y al personal del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad, así como a quienes se desempeñen en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral del Ministerio de las Mujeres. Del mismo modo, la medida tampoco incluye al personal hospitalario del Ministerio de Salud que «resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardias y emergencia y toda prestación que no pueda ser interrumpida; al personal comisionado en el marco del ‘Operativo Sol 2022’ y al personal que realice tareas de Inspección Vial».

Por lo demás, el resto de los trabajadores públicos de la órbita provincial se verán beneficiados por la medida y no deberán desarrollar sus tareas habituales durante ambas jornadas, así como tampoco lo harán en los feriados de Navidad, el 25 de diciembre próximo; y Año Nuevo, el 1° de enero del 2022.

«Establecer que la presente medida no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras», se aclaró en el artículo 3° y se invitó al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los Municipios «a arbitrar idéntica medida».

Mirá También:  Jane Campion habló de la caída de suscriptores de Netflix: “No correrán riesgos con desconocidos”

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *