Las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires aumentaron a paso firme en medio de la cuarentena y no se detienen.

En ese sentido, una vecina de Avellaneda que posee dos terrenos en la ciudad de Chascomús se comunicó con la Redacción de INFOZONA para dar cuenta que los mismos han sido usurpados.

Expresó que los inmuebles se hallan ubicado en el Barrio Lomas Altas en la esquina de Avda. Chis Chis y Palmeras, siendo titular de los mismos desde el año 1.984, a los cuales periódicamente le hacían el mantenimiento necesario para tenerlo en óptimas condiciones, además de hallarse su perímetro totalmente delimitado.

Esta situación, de la que tomó conocimiento por comunicaciones con vecinos dado que por la cuarentena se veía impedida de viajar, la obligó a trasladarse desde Avellaneda el último domingo donde pudo constatar el ilícito que denunció tanto en sede policial como judicial, además de dar cuenta de ello a las autoridades municipales para que estén informadas de las irregularidades que están sucediendo en Chascomús.

Advirtió que los usurpadores se instalaron en uno de los lotes de terreno, dividiendo con un alambrado al restante, presuntamente con intenciones de venderlo.

Nos hace saber que con mucho sacrificio logró adquirir tales terrenos hace 36 años con el sueño de radicarse definitivamente en Chascomús, lo que no pudo concretar por distintas circunstancias, pero los conservaba y mantenía adecuadamente, lamentándose que ahora quizás, pueda perderlos definitivamente.

Esta práctica, más allá de las necesidades de miles de familias con problemas de acceso a la tierra, es completamente contraria a la justicia y la realidad indica que la acción de desalojo es la que corresponde, pero la interpretación de una ley aprobada en marzo que suspende ejecuciones hipotecarias y desalojos en toda la provincia, hasta el 30 de septiembre por los menos, hace que esta clase de delitos se multiplique

Mirá También:  Chascomús: El Obispo se reúne con los Intendentes de la Diócesis

La normativa refiere a evitar esas acciones en toda vivienda unifamiliar o en personas en estado de calle, atento a los riesgos que significa el coronavirus y su facilidad de contagio, con lo cual impide que la justicia intervenga para frenar usurpaciones a las fuerzas de seguridad.

Incluso se menciona que la policía puede intervenir sólo “en el momento exacto” que se verifique la toma, lo cual no siempre es posible ni tampoco la situación pareciera ser favorable a este tipo de acción.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *