La Dra. Mariela Zaldúa, abogada de Maximiliano Elías, el empleado de la Municipalidad de Chascomús que fue abusado sexualmente por sus compañeros dentro del corralón municipal en el año 2016 habló con INFOZONA en relación a la insólita suspensión por parte del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores del juicio previsto para la primera quincena del venidero mes de Febrero.

Expresó la letrada chascomunense: “Parece increíble que cuando se trata de casos donde la Justicia debería atender prioridades considerando que la vida de una persona está en riesgo física y psíquicamente, solo actúen en general, ante la presión de la prensa”

“Este caso comenzó en el año 2016, la UFI nº 9 de la ciudad de Chascomús actuó rápido y nos sumamos a la defensa de la victima del Corralón Municipal de Chascomús por abuso sexual gravemente ultrajante párrafo 1 y 2 y último párrafo en relación con el inc. d del CP, convirtiéndose en Particular Damnificado” -señaló la abogada.

“Luego de innumerables testigos – los cuales solo han ratificado en su mayoría – los dichos de la víctima en cuanto a los ultrajes a los cuales fue sometido por los imputados Matias Almasso, Gabriel y Pablo Bulggiani y Ezequiel Busquets, entendiendo que para que existan testigos en el Abuso Sexual es imposible, porque es un delito cometido en la absoluta intimidad. Sin embargo, aquí hay testigos que vieron lo que ocurría a la vista de todos y que por miedo callaban.

Luego de 7 meses de instrucción, la causa llega al Tribunal en lo Criminal nº 2 y se paralizó prácticamente desde el año 2017 a la fecha, entre incidentes de recusación, nulidad y recursos de casación, interpuestos por los abogados particulares de dos de los imputados, Bulggiani y Almasso.

Mirá También:  ¿Dónde se encuentra la conciencia?

Agregó la letrada que hasta el día 30 de diciembre de 2020 el debate oral estaba previsto que se realizara los días 8 y 9 de febrero de 2021, sin embargo, con el llamado en el día de ayer a la Fiscalia de la Dra. García Cuerva, le informaron a Zaldúa que no se hará el mismo por el momento, porque la pandemia y la edad de los Magistrados no lo permiten.

Asimismo agregó la profesional que jamás fueron notificados de esta circunstancia, enfatizando que se le ha negado el derecho de defensa en juicio y debido proceso a la víctima.

Finalizó la abogada de Chascomús afirmando que lamentablemente se trata de un hecho más sin proceso judicial, excediendo la pandemia, ejerciendo el poder de la impunidad.

Mirá la video-entrevista realizada por INFOZONA en 2019

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *