Se trata de un proyecto para ayudar a entidades de la comunidad de Chascomús. Participan más de treinta artistas, diseñadores y comunicadores de la ciudad. Se imprimirán 3000 ejemplares con 12 obras inéditas. 

¿Cómo salir de esta?  es una pregunta que tiene muchas respuestas, el Calendario Solidario es la que encontraron un grupo de comunicadores y artistas de Chascomús.

Este calendario es una acción con fin solidario como su nombre lo indica, pero es también una obra artística colectiva inédita, la unión de muchas personas y un objetivo principal: vehiculizar el espíritu solidario de la comunidad.

“Es un calendario o almanaque impreso, compuesto por 12 obras de artistas locales que será auspiciado y comercializado por empresas, entidades y ciudadanos que quieran colaborar con este fin. Se podrá comprar en puntos de venta para quien quiera regalar a fin de año y apoyar de forma particular” explican los organizadores.

El Calendario Solidario, fue una propuesta de CHARCO, Chascomús Red de Comunicadores que reúne profesionales de la comunicación institucional y el marketing digital de dicha ciudad que tiene, entre otros objetivos, un fin social: “La comunicación muchas veces no llega al tercer sector donde hay grandes obras que contar” dicen. 

Cada año se elegirá una entidad que será beneficiaria de los fondos, este año se eligió el colectivo de Trabajadores Independientes de la Cultura Chascomús (TICCH) que como CHARCO surgió con la pandemia formado por artistas autoconvocados que buscan visibilizar el valioso aporte al arte y a la cultura que realizan.

Días atrás, en articulación con la Comisión de Cultura del HCD, lograron declarar la Emergencia Cultural en la ciudad, siendo el primer Municipio de la Provincia.

Mirá También:  Chascomús: Se registró una nueva muerte por coronavirus y 11 nuevos casos positivos

“Dónde están los queridos chascomunenses que llenan butacas en los estrenos, que compran obras, que toman clases de danza, teatro, artes plásticas. Bueno, están ahí apoyando como siempre, pero la pandemia nos impidió todo este tiempo encontrarnos y para los trabajadores de la cultura el golpe fue enorme porque se tradujo en imposibilidad de trabajar. Así que pensamos que esta es una gran oportunidad de recibir todo este apoyo, un calendario compuesto por doce obras de artistas locales que se puede comprar, regalar o patrocinar” agregan desde TICCH.

“Qué pensaba una sociedad en determinado momento? ¿Cómo sobrevivió al escenario inédito de una pandemia mundial? Nosotros queremos responder: juntos. Y queremos pintarlo, dibujarlo, actuarlo, danzarlo, fotografiarlo y eso es un testimonio a futuro de un pensamiento de época y de sus artistas, nada menos” Cada año el Calendario Solidario elegirá un concepto a trabajar, en 2021 será la cultura como transformación. 

Para más información sobre el proyecto calendariosolidario.charco@gmail.com Instagram y Facebook @calendario.solidario

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *