Se llevará a cabo una emocionante jornada recreativa en la Escuela N°45 del barrio San Cayetano, en conmemoración al Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Este sábado 25 de noviembre, desde las 9 hasta las 15 hs, la comunidad se reunirá en la Escuela N°45 ubicada en la calle Cané y Ezeiza, para disfrutar de una jornada recreativa llena de diversión y aprendizaje.
En este marco, distintas áreas de la Municipalidad se han unido para organizar una serie de postas con juegos relacionados con los derechos de los más pequeños.
La dirección de Programas dependiente de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, en colaboración con los programas del Centro Vespertino, Envión y Operadores de Calles, ha trabajado arduamente para asegurar que los niños y niñas que asistan a esta jornada tengan un día inolvidable. Además, las Promotoras de Derechos, pertenecientes al programa Potenciar Inclusión Joven, también estarán presentes para brindar apoyo y orientación a los participantes. Asimismo, serán parte las áreas de Ambiente, Salud y Defensa Civil.
Una de las actividades destacadas de esta jornada será la pintura de un mural, como parte del proyecto ganador denominado «El Sanca en Movimiento». Este proyecto fue presentado en el programa provincial «Decisión Niñez» y recibió un subsidio para su realización. Los niños y niñas del Centro Vespertino, programa que funciona en la Escuela N°45, junto con quienes participen de la jornada, tendrán la oportunidad de plasmar su creatividad y expresar sus ideas sobre los derechos de los niños a través de esta obra de arte.
Además de la pintura del mural, el proyecto original también incluía la plantación de árboles en todo el entorno del establecimiento educativo y en la Plaza del Santo. Estas acciones buscan fomentar el cuidado del ambiente y concientizar a los niños sobre su rol como ciudadanos responsables.

Deja un comentario
Mirá También:  Estatales se reunieron con la Provincia y pidieron una nueva propuesta salarial

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *