La mitad de la cancha en Belgrano tiene un “propietario” surgido en las entrañas propias del club: Santiago Longo, quien tiene contrato con el Pirata hasta fines de 2024.

Pero los dirigentes decidieron apostar por quienes había sido los “partener” del jugador de Freyre en la temporada del ascenso y resolvieron hacerle ofertas de renovación a Ariel Rojas e Iván Ramírez.

El “Chino” tuvo una participación directa en la recta final del torneo de la Primera Nacional con seis presencias seguidos desde el inicio, pues comenzó a ser “el segundo cinco” ante Agropecuario y solamente no jugó en el partido final en Madryn ante Guillermo Brown.

Por su parte, Iván Ramírez había llegado para ser parte del equipo, pero una lesión en enero en el codo derecho, lo obligó a perderse el inicio del torneo y “correr de atrás” en la consideración del entrenador Guillermo Farré. Por ello fue que en los últimos cinco juegos estuvo en dos desde el inicio y en tres fue suplente.

Rojas y Ramírez tienen contrato hasta el 31 de diciembre, pero las conversaciones para que ambos firmen por una temporada más están en su mejor momento y ambos estarían renovando en el regreso a los entrenamientos del plantel el 15 de diciembre.

Rojas en el torneo pasada fue 11 veces titular y en 13 ocasiones ingresó, completando 24 juegos de los 36 de la competencia, tuvo un total de 906 minutos en cancha y no marcó goles. Había llegado al Pirata en agosto de 2021 con Farré como entrenador y lo hizo proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Mirá También:  ACCIDENTE EN LA RUTA 2

Ramírez, se sumó este año a la B y alcanzó a jugar por primera vez en el Pirata en la fecha 13 ante Villa Dálmine en Campana. Completó 8 encuentros desde el inicio, dos ingresando desde el banco y siete fue suplente. Sumó 687 minutos y no marcó goles.

Finalmente, la tercera opción para ayudar a Longo en el medio campo es Guillermo Pereira, quien tiene contrato vigente con la B hasta diciembre de 2023.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *