Una historia de vida

Hace ya treinta años que surgió la idea de editar algo que se ocupara sólo del aspecto social de nuestra ciudad. Debemos decir que, en los primeros tiempos recibimos el apoyo de Abelardo Tejo, quien en ese entonces se ocupaba de su semanario El Fuerte en sociedad con Ricardo Vazquez. También Elena Lasalvia, nuestra recordada amiga, nos aportó datos en lo social.

Todo fue tomando forma y siempre en familia nos las ingeniamos para cubrir todos los aspectos que la situación exigía.

Nuestro primer trabajo fue la edición de un libro del recordado amigo Héctor Alfredo Atela “Juan sin Rima”, además escribió en forma continua un artículo en nuestro medio, esto dio inicio a nuestro sueño.

Corría el año 1991 y, la verdad, muchas veces nos vimos en problemas para darle continuación a la publicación, ya fuera por tener que recurrir a terceros para la impresión o disponer del tiempo necesario para obtener los datos y fotos, la diagramación y luego el armado y reparto.

Cuando uno ve todo lo que implica tener en circulación una publicación y los medios económicos no son suficientes, sólo dan ganas de abandonar, pero en nuestro caso dimos batalla. Corría el año 1999 y dimos comienzo a nuestro taller y tras algunos años inciertos pudimos adquirir nuestra primera impresora y así simplificar las cosas. Ya con una PC y una impresora Cabrenta offset las cosas tomaron forma como para darnos una tranquilidad, aunque sumando más trabajo. El armado y reparto estaban también en manos de integrantes de la familia.

Hay que decir que, salvo pocas excepciones y por poco tiempo, siempre todo fue atendido por nosotros. La premisa siempre fue hacer funcionar algo con el pleno esfuerzo familiar.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “CHASCOMÚS TENDRÁ UN SKATEPARK PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN DISFRUTARLO Y PRACTICAR ESTE DEPORTE CON LAS CONDICIONES ADECUADAS QUE NECESITAN”

Una mención aparte merece nuestro muy entrañable amigo el señor Horacio Giambroni, que, con su experiencia de vida, siempre nos acercó buenas ideas y muy interesantes aportes en su columna semanal. Lo extrañaremos por siempre.

Otra persona que mucho hizo para que este proyecto progresara es la señora Eva Lucero de Ortega, quien con su gran capacidad intelectual dio, por largo tiempo, categoría a nuestra publicación por medio de su columna semanal. Por lo que estamos muy agradecidos.

A quien también agradecemos su invalorable aporte es a nuestro amigo Rubén Perotta cuyo aporte iluminó nuestra portada por largo tiempo.

Muy importante fue el aporte de los amigos fotógrafos Mario Sullivan y José Luis Antoniacomi, quienes nos dieronla posibilidad de cubrir eventos importantes en la vida social local.

Vinieron más cambios con el correr del tiempo, la Cabrenta se fue para dar paso a una impresora Garaventa de mayor capacidad de impresiones por minuto. Esto acompañado de la adquisición de impresoras a toner como una HP A3, luego una Lexmark, una Oki y, por último, una Ricoh MP 2001 sp.

También debemos recordar la edición de múltiples libros, entre los que se cuentan los de la colección de escritores locales “Diez Poetas y Escritores de Chascomús”, según algunos, única experiencia en la provincia de 11 libros de poetas y escritores locales. En lo que respecta a dicha colección debemos decir que de no haber sido por la decidida y desinteresada participación del señor Rubén “Bati” Figueroa, nuestro amigo, esto no hubiera sido posible.

En cuanto a la edición de semanarios también tuvimos una amplia experiencia. Nos abocamos a la impresión de Aquí Ranchos, El Mangrullo, de Pila; El Imparcial, de Belgrano; Ocasiones, de Chascomús y La Liga también de Chascomús, Semanario, de Castelli, de nuestro amigo Jorge Barragán; Visión, de Lezama, también se hicieron otras publicaciones.

Mirá También:  Chascomús: Detuvieron a una mujer que amenazaba a sus vecinos con cuchillos

Por nuestra tarea hemos recibido varios reconocimientos, entre los que contamos uno del Rotary Club de Chascomús, uno del Concejo Deliberante, un Caduceo, entre algunos otros.

Vinieron nuevos cambios, con la llegada de la web creamos nuestra página en el 2013 la cual se edita a diario con noticias locales, nacionales e internacionales, es decir, se convirtió en un medio diario de información el que ha sido recibido y apoyado muy favorablemente por nuestros lectores y avisadores.

En lo que respecta a la edición semanal escrita, estamos en estudios de costos y posibilidades para reiniciarla tras esta pandemia que nos puso un coto inesperado como a todos. Si las cuentas cuadran volveremos a editar lo impreso, de no ser así nos esforzaremos en mejorar nuestras entregas diarias por la web.

Esta nota tiene como principal objetivo agradecer a todos los que en el transcurso de estos años nos han favorecido, esperando lo sigan haciendo para lo cual nos esforzaremos en mejorar día a día y así dar un mejor servicio.

 

Ana Inés Navarro de Medina Cid

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *