El Centro Cultural Casa Pulsar emitió un comunicado en el que advierte que se encuentra al borde del cierre por las múltiples clausuras injustificadas que son ordenadas por el intendente de La Plata, Julio Garro, a quien recomendaron encargarse de combatir la pobreza, los homicidios, robos y delitos que padece la capital de la provincia de Buenos Aires en lugar de perseguirlos.

La denuncia se produjo luego de que la Municipalidad platense clausurara el viernes por la noche Casa Pulsar, pese a que -según indicaron- cuenta con una habilitación provisoria y cumple con todas las reglamentaciones vigentes para poder desarrollar actividades culturales.

En el comunicado se responsabilizada directamente por el cierre a funcionarios dependientes de Garro quienes clausuraron Casa Pulsar «por falta de habilitación, pese a que los encargados de la actividad de allí desarrollada mostraron la habilitación provisoria extendida por la Secretaría de Cultura del municipio».

Federico Martelli, dirigente peronista de La Plata y fundador del espacio cultural publicó en Twitter un comunicado en el que responsabiliza a Julio Garro por la situación y realiza un extenso descargo en el que señala las condiciones legales en las que funciona el Centro.

“Una vez más queremos señalar el esfuerzo que hemos hecho para cumplir con todos los requisitos que se exigen a los centros culturales. Casa Pulsar tiene la habilitación provisoria que expide la Municipalidad de La Plata y tiene todos los papeles presentados para que se le otorgue la habilitación definitiva y fue uno de los primeros de la ciudad en condiciones de solicitarla», señaló Martelli.

«Casa Pulsar -añadió- tiene el apto de bomberos, los planos electromecánicos y los de evacuación aprobados. Casa Pulsar cuenta con el seguro de responsabilidad civil correspondiente. Casa Pulsar tiene los matafuegos con las obleas vigentes en sus instalaciones, un botiquín de primeros auxilios, contrata un servicio médico privado con ambulancia y tiene todas las salidas de emergencia señalizadas”

Mirá También:  Berazategui: le tenían que amputar una pierna y le cortaron la otra

La Plata: pobreza, asesinatos, robos, asaltos, violaciones…

Además, el denunciante indicó que la clausura es responsabilidad del Intendente platense del Pro, quien, desde que asumió en 2015 mantiene una relación tirante con los centros culturales, que han denunciado amenazas, hostigamiento y clausuras sistemáticas.

Para finalizar, en el comunicado de Casa Pulsar, se resaltó: “Nos parece inentendible que en una ciudad en la que viven 400 mil personas bajo la línea de la pobreza, que sufre un asesinato por semana, robos, asaltos y violaciones, donde existen 200 asentamientos precarios, veredas y calles intransitables, boliches sin habilitación que ocupan el espacio público, comercios fundidos y un sinfín de graves problemas, Julio Garro dedique su tiempo y la estructura de la Municipalidad para perseguir a los Centros Culturales”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *