Mediante Resolución Provincial, ha sido declarada de Interés Provincial y Cultural la conmemoración del aniversario de la creación del “Conservatorio de Música de Chascomús”, celebrado el pasado 22 de Julio.
Esta declaración constituye un reconocimiento institucional a esta prestigiosa Casa de estudios, por ser formadora de profesores y profesoras de un arte tan fundamental para nuestra cultura como es la música.
Cabe recordar que el Conservatorio local fue fundado en 1965 con el objetivo de satisfacer la demanda de una gran parte de la comunidad de Chascomús y la región, deseosa de cursar estudios musicales con certificación oficial de los mismos.
Hasta el momento de su creación, solo podía acceder a la educación musical una mínima parte de la población local, de manera particular y a cargo de profesores especializados.
Desde su fundación, el Conservatorio de Música de Chascomús ha generado un flujo constante de personas, de gran valor para la comunidad, hecho que ha impulsado la cultura, la economía y el turismo local.

Deja un comentario
Mirá También:  CALENDARIOS DE PAGO DE HOY MARTES 27 DE OCTUBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *