Page Loader

Sergio Massa dio su compromiso para que Argentina sea sede del Mundial 2030

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa se refirió a la postulación de Argentina para ser sede del Mundial 2023, junto a Chile, Paraguay y Uruguay. «No vamos a parar de trabajar hasta que sepamos que Argentina es sede», dijo el funcionario durante la presentación de Avellaneda cómo ciudad sede.

Massa se refirió a la organización del mundial juvenil sub20 este año al asegurar que, en ese evento, «Argentina pudo mostrarle al mundo del fútbol que podía organizar un mundial» y agregó: «Ahora, junto con Chile, Paraguay y Uruguay, tenemos el enorme desafío de plantarnos al mundo y decirles que en la tierra de los campeones queremos ser la sede del próximo».

«Organizar un mundial te permite mostrar todo lo que somos«, remarcó Massa y detalló: «El talento de nuestra gente; nuestra belleza natural; nuestros lugares y destinos; nuestra infraestructura; nuestra capacidad de organizar y de recibir turistas».

En términos económicos, destacó que «Qatar generó 17 mil millones de dólares adicionales al PBI de su país con la organización del mundial». «No es solamente lo que vemos en la cancha: genera empleo en hotelería, gastronomía y transporte, genera propaganda de la marca país y turismo interno porque, entre partido y partido, la gente elije conocer de punta a punta nuestro territorio.

Sergio Massa apoyó la candidatura de Avellaneda como sede del Mundial 2030

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó esta noche el acto de presentación de la postulación de la ciudad bonaerense de Avellaneda como una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030, acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Afirmó que con la postulación «tienen por delante la oportunidad de mostrar con orgullo lo que es la ciudad de Avellaneda», aseguró que «tienen el compromiso de Matías y mío para acompañar y hacer las inversiones que se necesitan para que Avellaneda sea sede» y sostuvo que «no vamos a parar hasta que Avellaneda sea sede del Mundial 2030».

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DEL MARTES 16 DE MARZO

«La capacidad de soñar pone a Avellaneda a las puertas de ser una de las sedes del mundial 2030», expresó y remarcó que ese partido «tiene que ver con un intendente que se anima, que imagina las cosas y las hace». «Eso es el ejemplo con el que cada obra es el ADN de uno de los mejores intendentes de la Argentina, como es Jorge Ferraresi», marcó Massa y afirmó que «acompañar a la ciudad de Avellaneda en este proyecto es una enorme oportunidad».

«Hay infraestructuras y capacidad que una ciudad tiene que tener», para ser sede del mundial, expresó que «nos faltan algunas obras» y sostuvo que «vamos a tener una conexión intermedia del ferrocarril». Massa señaló que «el deporte es un camino que sirve para balizar el camino de nuestros pibes más chiquitos» y «le da la oportunidad de tener a los pibes en el lugar que les corresponde, en el club, en el poli, compartiendo, aprendiendo, socializando».

Ferraresi, por su parte, destacó la «mirada que hemos tenido en el deporte» en Avellaneda y mencionó la existencia en el distrito de «16 polideportivos, más 26 en construcción; 1.800 deportistas federados; 120 clubes de barrio». «Nada más parecido con el fútbol que el peronismo, el peronismo es lo que te permite ascender socialmente», señaló.

En otra parte de su discurso, el intendente resaltó la figura de Massa «que puso a la Argentina en un lugar que ha empezado a crecer despacito», y afirmó que «todo lo que hacemos con los clubes de barrio, tiene que ver con esto, con un crecimiento progresivo». Massa, más temprano, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezó un acto en el barrio Papa Francisco, donde se realizó la firma de carpetas del acto posesorio de las familias ganadoras del primer sorteo de lotes con servicios.

Mirá También:  Cientos de miles salieron a protestar y en París se desató la violencia en las calles
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed