Todavía continúa la conmoción por el femicidio de Agustina Roumec (23), la joven que fue asesinada por su expareja Sebastián Manuel Cipriano (26) en una vivienda ubicada en 58 y 138, de Los Hornos. En medio del dolor por el crimen, la Escuela Santa Teresa de Jesús difundió un emotivo video para generar conciencia y darle el último adiós a quien fue alumna de esa institución educativa.

Tenía nombre y apellido. Agustina era mujer, era hija, era hermana, era sueño, proyectos y futuro”, arranca el video que protagonizaron estudiantes del Santa Teresa. “Agustina tenía vida y se la quitaron. Mañana puedo ser yo, o yo, o yo”, afirma cada una de las adolescentes mirando a cámara. 

El video cierra con un sentido mensaje para la familia de la víctima y sus seres queridos: “Con profundo cariño y dolor abrazamos a su familia y seres queridos y rogamos por el eterno descanso de Agus”.

Tal como informó 0221.com.ar, todo sucedió en una vivienda ubicada en la zona de 58 y 138, de Los Hornos, en la que el joven vivía junto a su mamá, quien descubrió la dramática escena y dio aviso a las autoridades. 

Fuentes policiales informaron que los jóvenes habían mantenido unos 6 años de relación pero estaban separados desde hacía 6 meses. Los primeras análisis indican que, por las lesiones que sufrió Roumec, Cipriano habría asesinado a su ex para luego quitarse la vida. Según se reveló, en medio de la conmoción la mamá del presunto femicida dio aviso a las autoridades y tanto personal policial como del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar. Fueron los paramédicos los que comprobaron que ambos jóvenes estaba muertos. 

Mirá También:  Ladrón murió de un infarto mientras asaltaba a un pastor evangélico

Por su parte, los efectivos preservaron la escena y convocaron a los expertos de la Policía Científica que realizaron las pericias de rigor en la escena buscando pistas sobre lo que podría haber sucedido. La investigación quedó en manos de la fiscal Betina Lacki, quien se encuentra al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *