El miércoles pasado, se realizó una reunión en el SUM del barrio San Luis, con directores y referentes de la subsecretaria de Capital Humano con el objetivo de intercambiar información y experiencias sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad en el trabajo municipal y la adecuación de las personas con discapacidad a la Ley 10592.

“Es un camino que ya hemos iniciado, el de la adecuación de la planta municipal al cupo que establece la Ley 10592 y en la adaptación de los espacios de trabajo y el acceso a derechos para personas con discapacidad” se refirió el subsecretario de Capital Humano y Producción, José Yezza Ross, quien encabezó la reunión.

El encuentro se llevó adelante en formato de taller, donde directores y referentes de todas las áreas del Municipio recibieron conceptos e información detallada para abordar los casos de personas con discapacidad que trabajan en diversos espacios municipales.

“Se hizo especial hincapié en ser facilitadores y generar los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente en los entornos laborales” expresó la directora de Producción Jimena Arano quien se encargó de la capacitación.

En este sentido, se trabaja en las condiciones que deben tenerse en cuenta en los entornos de trabajo para facilitar su uso de la forma más autónoma, segura y confortable posible a todos los trabajadores con especial atención a las personas con discapacidad.

“Todas las entrevistas laborales que se realizan para incorporación a trabajadores a la planta municipal, son tenidas en cuenta aquellas personas con discapacidad porque lo que se evalúa son los saberes, habilidades, conocimientos y perfil laboral de la persona sin importar la discapacidad, sino si puede desempeñar esa tarea” remarcó Arano.

Mirá También:  EL MARTES 12 COMENZARÁ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA MENORES DE 3 A 11 AÑOS

Participaron del encuentro el delegado del Ministerio de Trabajo Martín Torres y la directora de Análisis y Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, María José Herrera.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *