Una iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia de estar preparados para actuar en casos de emergencia cardíaca.

Durante esta semana, el área de Defensa Civil intensifica la realización de charlas, talleres y cursos gratuitos de RCP y uso de DEA en diferentes ámbitos.

“El factor tiempo es fundamental para la desfibrilación. La posibilidad de supervivencia disminuye entre un 7% y un 10% por cada minuto que la víctima permanece en estado de arritmia potencialmente mortal.

Estas técnicas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que es vital que la comunidad esté preparada para responder en situaciones de emergencia”, expresó la directora de Defensa Civil Silvina Lantaño.

La muerte súbita es un fenómeno alarmante que puede ocurrir en cualquier momento y lugar, afectando a personas de todas las edades. Para combatir esta problemática, la Fundación Cardiológica Argentina ha establecido la Semana de Concientización y Prevención de la Muerte Súbita.

Durante la semana del 21 al 27 de agosto, se realizarán diferentes actividades en todo el país, con el fin de acercar esta información a la mayor cantidad de personas posible.

El objetivo principal de esta iniciativa es informar y capacitar a la comunidad sobre la importancia de estar preparados para actuar de manera rápida y efectiva en casos de emergencia cardíaca.

Deja un comentario
Mirá También:  MAÑANA LLEGA PAPÁ NOEL A LA PLAZA SARMIENTO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *