Un insólito hecho terminó en tragedia dentro de una cárcel, donde un interno inició una protesta, quemó colchones, se prendió fuego dentro de su propia celda y murió tras luchar varios días por su vida.

Según informaron fuentes oficiales, todo sucedió en la Comisaría del Paso del Sapo, en Chubut. Allí uno de los efectivos percibió que un interno estaba hablando por celular por lo cual dio aviso a su superior y recibió la orden de quitarle el teléfono.

Esto provocó la reacción del preso identificado como Roberto R, quien se encontraba en su celda con un familiar suyo, y comenzaron a quemar colchones dentro ese reducido lugar. Los guardias percibieron lo ocurrido e inmediatamente intentaron auxiliarlos.

Allí se determinó que uno de los presos presentaba quemaduras en brazos y piernas, mientras que su compañero Juan R. no revestía herida alguna. El único lesionado del hecho fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Esquel con el 70% del cuerpo quemado.

Justamente una semana después de estar internado en terapia intensiva, desde la Comisaría se informó que el detenido falleció ayer lunes producto de las heridas del fuego. Presuntamente ambos detenidos cumplían una condena por un hecho de homicidio en el año 2018.

Deja un comentario
Mirá También:  ¿Llegan las lluvias a La Plata durante el fin de semana largo?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *