Días atrás, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad la prohibición para estacionar en varias calles céntricas, una decisión que tendrá un impacto cierto en la vida de cientos de personas y busca ayudar a reorganizar el siempre complicado tránsito de la ciudad. La medida alcanza a cuatro calles, sobre las cuales solo se podrá estacionar en uno de los márgenes, y estará vigente una vez publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo con el texto de la flamante Ordenanza, ya no será posible estacionar sobre el lado izquierdo de la calle 48 entre 15 y 19. Esta iniciativa, según votaron favorablemente en el Legislativo local, pretende ayudar a mejorar la circulación tanto de micros como de los vehículos en general, en una zona fuertemente transitada.

TRÁNSITO Y CARRILES EXCLUSIVOS

En la Comuna explicaron a 0221.com.ar que la nueva decisión no está directamente relacionada con la ampliación de los carriles exclusivos para colectivos que ya funcionaban en 44 y diagonal 80, ni las pruebas pilotos realizadas en 54 entre 7 y 9, donde no se puede estacionar de 7 a 21. No obstante, sí se enmarca en el plan de reordenamiento del tránsito que el Gobierno local lleva adelante con el fin de ayudar a mejorar la circulación y reducir drásticamente los accidentes que son moneda corriente en la ciudad.

La nueva iniciativa, según se indicó, permitirá reducir la congestión en la zona y se prevé acortar en hasta un 60% los tiempos de viaje de los vehículos, ayudando a más vecinos a circular con más tranquilidad y rapidez desde y hacia el microcentro de la ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  En el Gran Córdoba, aún hay 201 mil personas con graves problemas de empleo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *