El pasado sábado se creó la Red de Juzgados Civiles y Comerciales de la Provincia de Buenos Aires, nucleado a los jueces y juezas del fuero de primera instancia bonaerense.

Dicha red había nacido informalmente en el mes de mayo de 2020 como consecuencia de la pandemia, en la que los magistrados unidos en un grupo de comunicación por WhatsApp, allí fueron intercambiando opiniones y criterios, que actuando de manera cooperativa y asociativa fueron dando respuestas del sistema de justicia ante las dificultades que representaba la pandemia.

Actualmente la Red está integrada por más de 65 jueces y juezas de distintos departamentos judiciales como ser La Plata, Mar del Plata, Azul, Quilmes, Junín, San Martín, Morón, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Avellaneda, entre otros. La red ya ha realizado distintas actividades de capacitación, así como un ciclo de conferencias sobre temas del quehacer jurídico y judicial.

Con la formalización de la red mediante una asociación civil permitirá que el fuero civil y comercial cuente con un espacio de interacción, cooperación y participación en las problemáticas específicas del fuero, así como ya existen las redes de jueces penales, jueces de familia y los de la justicia de paz.

En el encuentro quedó constituida la comisión directiva provisional siendo electo presidente Vicente Atela (La Plata), la vicepresidenta Soledad de Vedia (San Isidro), el secretario general Juan Guillermo Lazarte (Azul), la tesorera Victoria Aloe (Morón), y las vocalias representadas por distintos departamentos judiciales que permiten una representación geográfica de toda la provincia, así como integrar la asociación en respeto a la paridad de género en su conducción.

Mirá También:  Estudian bono de $ 4.000 para beneficiarios de planes sociales

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *