En el marco de las acciones realizadas de manera articulada entre la Municipalidad de Chascomús y el INTA finalizó la entrega de semillas de la temporada otoño-invierno en diferentes barrios y parajes rurales.

A través de esta iniciativa, se entregaron 1.100 kits de estación para la creación de su propia huerta, con el objetivo de mejorar la economía familiar, promover la producción agroecológica y permitir acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Esta estrategia de implementación territorial se da en el marco del programa “Cosechando Saberes” que tiene entre sus horizontes el fortalecimiento de la red local de organizaciones, productores y vecinos por una alimentación sana, segura y soberana.

En ese marco, fue sumamente importante la participación de jóvenes que se formaron como promotores de huerta y ambiente, de más de 30 organizaciones de la comunidad que cedieron sus instalaciones y acompañaron en la difusión y de 19 docentes que se formaron como promotores educativos de escuelas rurales.

Hasta finalizar el mes de mayo, se podrán retirar kits de semillas en la Dirección de Producción Municipal, ubicada en Maipú 415, los lunes, miércoles y viernes de 13 a 16 horas.

También en la sede del INTA, en calle Mitre 202, de lunes a viernes de 8.30 a 12 hs.

Deja un comentario
Mirá También:  CRONOGRAMA ESPECIAL DE RECOLECCIÓN POR EL FERIADO DE AÑO NUEVO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *