Avanzan las gestiones para regularizar la situación dominial de la Escuela Nuestra Señora de Luján y de la sociedad vecinal Acceso Norte.

El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, se reunió con directivos de la Escuela Nuestra Señora de Luján para avanzar en acciones que permitan regularizar la situación dominial del predio en el que funciona la institución, ubicado en Scalabrini Ortiz y Alvear.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes legales Marcelo Mayer, María Angélica Ferrari, Teresita Pecotche, secretaria de la institución, y Natalia Castellanos, directora de Políticas del Hábitat.

El lote fue cedido por la Municipalidad a través de la ordenanza 1644/85, mientras que el sector lindante de la manzana fue otorgado a la sociedad de fomento del barrio acceso norte por medio de la ordenanza 2209/90.

Para completar el trámite que permita la escrituración de las propiedades a ambas instituciones, es necesario realizar los planos de agrimensura correspondientes.

En este sentido, los representantes de la escuela informaron que el Obispado de Chascomús se hará cargo de este trámite para ambas instituciones, lo que permitirá cumplir con las dos ordenanzas.

Por su parte, Pérez del Cerro les informó que la Municipalidad gestionará las escrituras gratuitas correspondientes ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Esta acción forma parte del Plan de Regularización Dominial que lleva adelante el gobierno municipal y que ha logrado regularizar un récord en la cantidad de propiedades familiares e institucionales.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “EL HOWARD JOHNSON NOS PERMITIRÁ ALBERGAR A 148 PACIENTES CON CORONAVIRUS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *