Tras conocerse un nuevo aumento en los pasajes de trenes, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que este jueves se realizará la audiencia pública para aplicar los fuertes aumentos previstos en los pasajes de subte.

El incremento estaba previsto en tres tramos mensuales, aunque por las demoras en el proceso de consulta en mayo habrá dos subas con unos 15 días diferencia en mayo.

En busca de reducir el gasto en subsidios, el gobierno porteño definió un incremento escalonado en tres tramos: en mayo el boleto paso de los $125 actuales a 574 pesos. Diez días después pasaría a los 667 pesos. Por último en junio saltaría a los $757 por viaje.

En tanto, para quienes no tenían registrada debidamente su tarjeta SUBE, la propuesta de las autoridades porteñas era que el boleto de Subte cueste $859,07 desde abril y $300,67 el del Premetro.

En febrero se había aplicado el último incremento de Subte que llevó el boleto a los $125 actuales.

De todos modos, esas tarifas contemplaban la continuidad del descuento de la Red Sube y para pasajeros frecuentes. También los beneficios para jubilados, estudiantes, discapacitados, entre otros.

Para aplicar los aumentos en el servicio público es necesario primero realizar una audiencia pública, a pesar de que en este caso no sea vinculante en la decisión de las autoridades.

Cabe destacar que en los próximos días se definirá si habrá o no una actualización del pasaje de colectivos en base a la inflación del primer trimestre. Por tanto, viajar en el AMBA puede ser mucho más caro desde mayo.

Mirá También:  Alberto Fernández relevó a Macri del secreto de inteligencia

En el caso del subte, la autoridad de aplicación informó que la intención era mantener una relación de 1,5 entre la tarifa de Subte y la de colectivos, en base a su relación promedio durante los últimos 3 años.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *