Ocurrió en julio de 2014 en la clínica privada Nuevo Sanatorio Berazategui y por el cual el médico quedará inscrito en el Registro Nacional de Datos Genéticos.

Un ginecólogo fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de una paciente en momentos que le practicaba una ecografía, hecho que ocurrió en julio de 2014 en la clínica privada Nuevo Sanatorio Berazategui y por el cual el médico quedará inscrito en el Registro Nacional de Datos Genéticos.

Durante el juicio, que se llevó a cabo en el Tribunal Oral Criminal N° 3 de Quilmes, quedó acreditado que Nelso Rubén Cappelletti se aprovechó de una mujer durante la realización de una práctica médica.

Para la jueza Alicia Anache resultó clave el testimonio de la víctima, que brindó detalles precisos del momento del abuso.

Según publicó el portal Data Judicial, todo ocurrió en ocasión que el ginecólogo le había indicado la realización de una ecografía. En medio del estudio, la mujer se percató del abuso y de inmediato subió a la habitación en la que encontraba internada en el centro de salud, desde donde comenzó a denunciar a los gritos lo que había padecido por parte del facultativo.

Asimismo, declaró el director del Nuevo Sanatorio Berazategui, quien refirió que, ese día, Cappelletti se retiró de la clínica y no se presentó nunca más en su lugar de trabajo. En los fundamentos del fallo, la magistrada indicó que “no solo se violentó la identidad sexual de la víctima sino que implico un menoscabo en su dignidad como persona”.

Asimismo, la doctora Anache ordenó que a Cappelletti le realicen los exámenes para lograr su identificación genética y su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados de delitos contra la integridad sexual.

Mirá También:  Tarifas 2023: autorizan aumentos en cable, Internet y telefonía
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *