Este servicio que brinda la Municipalidad de Chascomús de manera gratuita, tiene como objetivo generar compromiso, responsabilidad y conciencia en la población sobre los modos de circulación, promoviendo las técnicas adecuadas para una práctica segura durante la conducción.

La Academia Municipal de Conducción Segura forma parte del Plan Maestro de Seguridad Vial que busca preparar a conductores principiantes de motovehículos y automotores, en aspectos legales, de mecánica y técnica conductiva, como así también sobre la responsabilidad en la vía pública.

La capacitación se desarrolla en dos etapas, teórica y práctica, donde se enseña técnicas de estacionamiento, posición de manejo, conducción segura, verificación mecánica básica, elementos de seguridad, RCP y primeros auxilios, entre otras.

Al finalizar ambas etapas se acompaña con las instancias correspondientes para tramitar la licencia de conducir, como la charla de concientización y los exámenes teóricos y prácticos.

Las capacitaciones son dictadas por instructores e instructoras municipales capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para ingresar a la Academia de Conducción Segura, se deberá solicitar turno a través del siguiente link https://apps.chascomus.gob.ar/academia/. Es importante mencionar que el aspirante deberá contar con vehículo y estar acompañado por un conductor designado con la documentación correspondiente.

Cabe recordar que los conductores que obtengan por primera vez su licencia, deberán conducir durante los primeros seis meses llevando, en la parte inferior del parabrisas y en la luneta del vehículo, un distintivo que indique la condición de Principiante, exhibidos obligatoriamente.

Además, el otorgamiento de la licencia no habilitará durante ese periodo a conducir en zonas céntricas, autopistas ni semiautopistas, según los establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley Provincial de Tránsito 13.927, con sus respectivos decretos y disposiciones.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *