El nuevo sector del Hospital Municipal San Vicente de Paul tiene dos plantas en las que se concentrarán los servicios de pediatría, ginecología y maternidad.

El intendente Javier Gastón recibió de manera formal el edificio de la Sala de Internación Pediátrica y Maternidad de parte de la empresa PYPSA S.A. La firma del acta de recepción se concretó este lunes en el nuevo edificio, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

“Es una sala moderna, muy espaciosa y cómoda que esperamos inaugurar pronto para recibir a los más pequeños y a sus mamás, y darles la mejor atención”, expresó el Intendente Municipal tras recibir la llave.

Javier Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias: los secretarios de Obra Públicas, Hacienda y Servicios Públicos, Jorge Marino, J. Facundo Alfonsín y Sebastián Placenave; el equipo directivo del hospital y parte del personal que cumplirá tareas en el lugar.

El nuevo edificio tiene dos niveles en los que funcionará el servicio de Pediatría, la Maternidad y la atención ginecológica. Tendrá habitaciones para la internación de dos pacientes, sillón de parto, quirófano y equipamiento de última generación. Además, contará con espacios para el personal médico y de enfermería.

La sala permitirá el mejor cuidado de la salud de los niños y niñas, permitiendo resolver situaciones de mayor complejidad que requerían de derivaciones a otros centros asistenciales fuera de la ciudad.

“Después de esta recepción formal, ahora comienza la etapa de prueba, sin pacientes, para garantizar el funcionamiento adecuado de todo el equipamiento y para la preparación del personal”, informó la doctora Arias.

“En esta etapa vamos a trabajar con lo diferentes equipos de enfermería, obstétricas, pediatras, ginecólogos, equipos de cirugía, personal de mantenimiento y limpieza  para ir apropiándonos del nuevo espacios e ir viendo el funcionamiento interno”.

Deja un comentario
Mirá También:  CONVOCANTE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *