Javier Gastón recorrió la obra financiada y ejecutada por el gobierno bonaerense 

La obra de ampliación de la planta depuradora avanza a pesar del descalabro del sector de la construcción, creado a partir del retiro del gobierno nacional de la obra pública. Se trata de la construcción de cero de una nueva estructura emplazada en el predio de tratamiento de efluentes, con características similares pero sin los vicios de la existente. Contará además con un sistema de depuración actualizado y equipamiento de última generación.

Necesaria y urgente, la nueva planta reemplazará a la inaugurada en 2011 que estuvo operativa al 100% sólo durante dos años. La desidia materializada en la falta de seguimiento y control por parte del gobierno en funciones en aquel momento hizo que, además del uso de materiales de mala calidad, la infraestructura presente fallas constitutivas. El resultado es un elefante blanco que actualmente funciona en un 30% de su capacidad total.

Gracias a la gestión del intendente Javier Gastón, en base a los informes de relevamiento físico de 2016, se impulsó la construcción de esta nueva planta, donde ayer se dio continuidad a las tareas de hormigonado, presentando un avance de alrededor de un 25%.

En la recorrida el intendente Gastón estuvo acompañado por el secretario Jorge Marino, y los concejales Leandro Bordalecou y Victoria Figueroa.

Deja un comentario
Mirá También:  EL ESPACIO PUNTO DIGITAL REABRE SUS PUERTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *