Sólo se realizan cirugías de urgencia y el resto serán reprogramadas. Las medidas tienen por objetivo destinar mayores recursos a la atención de los pacientes que ya superan el 60% de la capacidad de internación y ocupan la totalidad de la Unidad de Terapia Intensiva.

Los consultorios externos del Hospital que fueron readaptados para internación serán destinados a pacientes que no presentan cuadros de Covid-19.

“Serán utilizados para estadías breves por otros problemas de salud y post operatorios de cirugías menores. Destinamos para esta situación los consultorios que cuentan con baño privado y los vamos adaptando. Tenemos ocho en esa condición y ya preparamos tres y, si es necesario, usaremos el resto. Se debe tener en cuenta que no se trata solo de poner una cama más, sino de garantizar que cada paciente tenga las condiciones para su atención que pueda ser cuidado por el personal y recibir alimentación, todo eso debe tenerse en cuenta antes”, explicó el Dr. Jorge Rodríguez.

El funcionario informó que “el hospital cuenta con 60 camas, entre Clínica Médica y Terapia, y las readecuaciones permitieron agregar 6 más. A estas se suman las 4 que hay en el sector de guardia, que se usan de manera transitoria para las emergencias y tenemos una sala con condiciones adecuadas para incorporarlas si es necesario”.

Las especialidades médicas que funcionaban en esos espacios serán trasladadas desde el próximo miércoles 26 al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio San Luis.

Allí funcionarán, los consultorios de cardiología, psicología, diabetes, pediatría, otorrinolaringología y clínica médica. Trabajarán en turnos de mañana y tarde atendiendo a quienes ya tenían turnos para las próximas semanas.

Mirá También:  MÁS DE 700 TRABAJADORES MUNICIPALES COMPLETARON LA FORMACIÓN EN POLÍTICAS DE GÉNERO

Por otra parte, el director informó que ante la saturación del sistema hospitalario, se tomó la decisión de reprogramar cirugías. “Sólo se harán los que son por casos de urgencia que llegan por guardia o situaciones similares y estamos evaluando cómo reorganizar el resto de las actividades”.

“Todas estas decisiones tienen como objetivo contribuir a que el personal de salud pueda realizar su tarea de la mejor manera. Son personas que están trabajando sin descanso, con una gran responsabilidad y estas medidas ayudan a dar un alivio a la demanda que tienen”, expresó el Dr. Rodríguez.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *