El Gobierno bonaerense convocó para este martes a los gremios docentes para reanudar la negociación paritaria por salarios que pasó a un cuarto intermedio el viernes último. El objetivo es llegar a un acuerdo antes del arranque del clases del miércoles 2 de marzo.

El encuentro, que llega tras la oferta del 45% realizada el lunes en la paritaria nacional, se realizará a las 19 en la sede del Ministerio de Trabajo provincial. Allí se reunirán los ministros de Economía, Pablo López, de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, con los representantes gremiales de FEB, SUTEBA, SADOP, AMET, UDA, UDOCBA, ATE y UPCN.

La última reunión paritaria con los maestros en la provincia se realizó el viernes y pasó a cuarto intermedio a la espera de las definiciones nacionales. En esa oportunidad, el Frente de Unidad Docente y el resto de los sindicatos pidieron una «paritaria corta», con «incrementos bimestrales» y con «revisiones de readecuación del impacto inflacionario».

Los sindicatos reclamaron un incremento «por encima de la inflación» y también una recomposición del poder adquisitivo. Además, pidieron que los incrementos vayan al salario básico para que respete la carrera docente y llegue a los jubilados y jubiladas.

En la paritaria nacional, que define el piso salarial que luego replican las provincias, el Gobierno nacional ofreció el lunes a los cinco gremios docentes con representación nacional -CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET- un incremento salarial del 45,4% a pagar en cuatro tramos y elevar el salario mínimo a 50.000 pesos a partir del 1° de marzo y a 60.000 pesos en septiembre. Los aumentos serían del 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, lo que daría un total de 45,46% de aumento anual. Los sindicatos quedaron en evaluar la propuesta.

Mirá También:  Un hombre de confianza de Kicillof asumió como presidente del Tribunal de Cuentas

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *