El titular de la Oficina Municipal de Información Turística (OMIC), Martín Prat, informó que, durante la última audiencia pública realizada para dialogar sobre la actualización de las tarifas del gas natural, el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, confirmó que se planean incrementos hasta la eliminación total de los subsidios vigentes.

“Sabemos que habrá aumentos en las tarifas de electricidad y de gas en febrero, marzo y abril y que podrían ser superiores al 20 por ciento mensual pero aún no tenemos definiciones en ese sentido”, informó Prat.

Además, se evalúa la eliminación de la actual segmentación tarifaria y la creación de una “canasta básica energética” que aún no se sabe qué nivel de consumo cubrirá.

Por otra parte, aseguró que la Tarifa Social continuará vigente. Se trata de un beneficio que otorga el gobierno de la provincia de Buenos Aires a usuarios residenciales en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles acceder al servicio público a un precio más bajo. Sin embargo, aclaró que el total de esta tarifa estará condicionado por el valor que tendrá el servicio en los próximos meses.

“Es importante aclarar que la segmentación y la tarifa social son dos beneficios diferentes. El primero corresponde al gobierno nacional y es el que se quiere derogar mientras que el segundo es provincial y continúa habilitado”, explicó.

El registro para acceder a la tarifa social se encuentra abierto durante todo el año.

Para solicitar mayor información pueden contactarse al 42-2234 o al correo electrónico omic@chascomus.com.ar.

 

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA LA ENTREGA DE SEMILLAS PRIMAVERA-VERANO 2022-2023 DEL PROGRAMA PRO HUERTA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *