La Fórmula 1 publicó este lunes un listado con los 20 pilotos más sobresalientes y con más futuro de aquí a los próximos años del automovilismo internacional y entre ellos incluyó a Franco Colapinto. El joven de 19 años nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, firmó hace solo unas semanas su nuevo contrato con la Academia de Williams, en donde seguirá corriendo en la F3 y con posibilidad de subir a la Fórmula 2 en el año entrante.

Así relató la propia Fórmula 1 la incorporación de Colapinto a la mencionada lista: “El nuevo piloto de la Williams Racing Academy, Franco Colapinto, fue otro debutante en la F3 que acaparó titulares. Tras conseguir la pole en su debut en Bahréin, Colapinto logró dos victorias en su primera temporada. El cambio a MP Motorsport para 2023 debería proporcionarle las herramientas para mejorar aún más este año y luchar por el título”.

No hay que olvidarse que pilotos que hoy parecen increíbles por cómo conducen y todo lo que ganan, años atrás estuvieron en la misma posición que Colapinto y los demás, corriendo en categorías inferiores y preparándose para estar listos cuando les toque la oportunidad de dar el salto. Hablamos de Max Verstappen, Charles Leclerc, Pierre Gasly y hasta los propios Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

La gran mayoría de jóvenes talentos participan actualmente de la propia F2 o están en otras categorías similares de acuerdo a sus edades, ya que no todos los que aparecen en la nota son mayores de 18 años.

Los más destacados son Ayumu Iwasa de Japón, Victor Martins y Theo Pourchair de Francia, Jack Doohan de Australia, Zane Maloney de Barbados y Dennis Hauger de Noruega, todos integrantes de equipos de la Fórmula 2. Y luego algunos de la F3 como Colapinto, Dino Beganovic de Suecia y Zak O’Sullivan de Inglaterra.

Mirá También:  Garro analiza hacer mano única las avenidas 7 y 13 para ordenar el tránsito

Además del piloto argentino, también se puede encontrar a latinoamericanos como Enzo Fittipaldi, brasileño y corredor actual de F2 de 21 años y el joven colombiano de 17 años y piloto en la Fórmula 3, Sebastián Montoya, quien por supuesto es hijo de Juan Pablo Montoya, expiloto F1.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *