La provincia de Buenos Aires, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, estableció el nuevo horario de atención que regirá desde este lunes para los bancos en diferentes ciudades bonaerenses. Durante la época de calor, las entidades abrirán sus puertas entre las 8 y las 13 horas.

La decisión de modificar el horario de los bancos se conoció este fin de semana y tendrá una duración de cuatro meses.

Según la norma, la medida regirá desde este lunes (aunque se aplicará a partir de mañana por el feriado) hasta el viernes 31 de marzo de 2023, por lo que el próximo lunes 3 de abril los bancos de la Provincia volverán a su horario habitual.

“El personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas, debiendo destinarse, como horario de atención al público, el comprendido entre las 8 a 13 horas”, sostiene la Resolución N° 987 de la gestión gubernamental de Axel Kicillof.

Cabe destacar que, la medida de que los bancos atiendan con horario de verano fue una disposición que también se aplicó en noviembre del año pasado, a través del Decreto N° 1085 del Poder Ejecutivo bonaerense.

Al igual que en la normativa de 2021, este año la resolución fue impulsada por la Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires, ya que el sindicato pidió modificar los horarios de apertura y cierre, como así también los de atención al público de las entidades financieras.

De acuerdo al gremio que nuclea a los empleados bancarios bonaerenses, el objetivo de modificar el horario de los bancos de la Provincia es el de “evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales”.

Mirá También:  La jueza del caso Pu Lof en Resistencia Cushamen. La violencia no es la respuesta

Entre los distritos afectados se encuentran las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otras localidades bonaerenses.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *