Al menos cuatro soldados murieron y otros 17 resultaron heridos esta tarde al desbarrancarse un camión del Ejército que circulaba en por la ruta provincial 62, cerca de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Fabián González, integrante del cuartel de Bomberos local, confirmó que fueron cuatro los soldados fallecidos y otros nueve fueron trasladados con heridas de gravedad al Hospital Ramón Carrillo, mientras que otros ocho fueron llevados con lesiones de menor consideración a una clínica privada.

El siniestro ocurrió cerca de las 15 en una curva de la ruta situada a unos seis kilómetros del casco céntrico de la ciudad andina cuando el camión se desvió de a cinta asfáltica una curva y cayó a un precipicio de unos 30 metros de profundidad, donde quedó volcado con el techo contra el suelo.

Una de las hipótesis que se manejaba es que el transporte perteneciente al Ejército tuvo una falla mecánica, posiblemente en los frenos.

En el lugar trabajaban bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén. También acudió un fiscal para llevar adelante las primeras diligencias de rigor.

Los efectivos se encontraban abocados al rescate de las víctimas, ya que algunos soldados habían quedado atrapados en el vehículo accidentado, mientras que acudieron al lugar cinco ambulancias y dotaciones de bomberos de cuarteles cercanos.

Por ahora, desde las fuerzas de seguridad resguardaron los datos de las víctimas fatales y los heridos, aunque aclararon que brindarán más información a medida que puedan avanzar con las tareas de rescate y logren comunicarse con las familias.

Mirá También:  Dólar: Javier Milei fue denunciado por violencia económica

El sector del accidente es conocido como la subida caracol y se calcula que el vehículo cayó de una altura de 10 o 12 metros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *