El presentador de televisión Marcelo «Teto» Medina fue detenido este jueves por la mañana, junto a otras 16 personas, durante un allanamiento que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. El mediático es investigado por los delitos de reducción a la servidumbre y abandono de persona, entre otros.

Además del allanamiento donde Medina resultó detenido se realizaron otros 21 operativos de manera simultánea en la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

La causa fue iniciada por familiares de una de las víctimas y se estima que hay más de 200 daminficados, entre ellos personas menores de edad.

En sus redes sociales, Medina se presentaba como «operador socioterapeutico especialista en adicciones» del centro de rehabilitación «La Razón de Vivir».

Según fuentes policiales, el jefe del grupo era Néstor Z. y el «Teto» Medina se encargaba de divulgar las actividades del supuesto centro terapeutico en los medios de comunicación y las redes sociales. 

De acuerdo a las primeras imágenes que se conocieron de lugar, las personas que se acercaban al centro para recibir ayuda terapéutica vivían en condiciones muy precarias. Además, estaban obligados a trabajar, pero no eran remunerados por esas tareas.

La causa está caratulada como «reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita usurpación de autoridad y título, incumplimiento de los deberes de funcionario público«.

Deja un comentario
Mirá También:  Un joven mató a un cura que lo había abusado sexualmente

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *