Protesta por la tercera trabajadora del centro de salud fallecida por coronavirus

Hubo abrazo simbólico y suelta de globos en memoria de la enfermera Virginia Viravica.
Los trabajadores del Hospital Durand volvieron a soltar globos negros como señal de luto en la puerta de la institución. Esta vez, para homenajear a la enfermera Virginia Viravica, la tercera trabajadora del centro de salud fallecida por coronavirus. Al mismo tiempo, como lo hicieron en las ocasiones anteriores, volvieron a exigirle al Gobierno porteño mejores condiciones laborales para enfrentar la pandemia. La entrega de Elementos de Protección Personal (EPP) de calidad y en cantidad suficiente, la incorporación de personal de salud capacitado, el reconocimiento de la licenciatura en enfemería y mejores salarios fueron los ejes del reclamo. «Estamos muy preocupados, es la tercera compañera que fallece y hay una situación muy tensa con las terapias llenas y con poco personal», dijo Héctor Ortiz, secretario general de ATE del hospital.La convocatoria se realizó al mediodía en la puerta del hospital ubicado en la avenida Diáz Vélez 5044, en el barrio de Caballito. En el mismo lugar donde tres días antes los trabajadores soltaron globos al cielo y recordaron a los otros dos enfermeros del hospital fallecidos por coronavirus: Julio Gutierréz y Grover Licona Díaz.

El minuto de silencio por la enfermera fallecida el miércoles pasado y la suelta de globos negros fueron el marco final para los reclamos del personal sanitario del hospital, que tiene 1800 trabajadores, de los cuales, 300 están contagiados de covid-19 y otros 300 con licencia por enfermedad o por ser grupo de riesgo.

Mirá También:  Sismo en Haití: ya suman casi 1.300 las víctimas fatales

«Necesitamos que incorporen con urgencia personal calificado. Nos falta personal especializado en las terapias, que están llenas y trabajando a cama caliente. Y la falta de de recursos humanos es un cuello de botella para el sistema», advirtió a este diario Ortiz. El delegado gremial dijo además que el Gobierno de la Ciudad tiene que «entregar insumos de seguridad de calidad y ropa de trabajo», así como también «mejorar los salarios». En ese sentido, señaló que «reconocer la carrera profesional de enfermería significaría un aumento de alrededor del 30 por ciento».

El delegado gremial remarcó que la situación «es tensa, el sistema está en tensión y hay mucho agotamiento y estrés en el personal porque faltan recursos a cinco meses de iniciada la pandemia. Es necesario que tomen conciencia de lo que estamos atravesando».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *