La creciente ola de robos y ataques en el Parque Ecológico mantiene en vilo a los vecinos, quienes este viernes se movilizarán para exigir una mayor seguridad en la zona y la recuperación de uno de los espacios verdes más utilizados en la ciudad para distenderse y hacer deporte. A tan solo horas de la protesta convocada tras el abuso a una mujer y el violento ataque a tiros que sufrió un joven asaltado en el lugar, los investigadores lograron dar con el presunto autor del ataque sexual que tuvo lugar hace más de una semana.

El acusado, un hombre de 40 años y domiciliado en el barrio Santa Ana, contaba con pedido de captura y múltiples antecedentes tanto de abuso sexual como de robo calificado. Según indicaron, el sujeto se encontraba prófugo tras haber escapado durante una salida transitoria que le fue otorgada por la Justicia y junto a él además fueron detenidas otras tres personas buscadas por la policía a raíz de otros delitos.

La causa quedó a disposición de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial de La Plata.

ABUSO Y ROBO EN EL PARQUE

Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el episodio de abuso sexual tuvo lugar en el sector de senderos ubicado detrás de la histórica casona del Parque. Voceros indicaron que la víctima, una mujer de 40 años, fue agredida por al menos un hombre mientras corría por esa zona y, tras el ataque, que incluyó fuertes golpes, el implicado escapó con las llaves de la camioneta Amarok de la víctima.

Una testigo que justo pasaba trotando por el lugar la auxilió y llamó de inmediato al 911. Efectivos policiales y una ambulancia del SAME acudieron a la escena para brindar asistencia y la mujer fue derivada al hospital Rossi con heridas en la cabeza y una mano, aunque se recuperaba favorablemente.

Mirá También:  Una lucha que no cesa. Bodas de Plata para HIJOS: 25 años de compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

El triste hecho es solo uno de los que vienen ocurriendo en el predio platense en los últimos días. De hecho, apenas 72 horas después del abuso sexual denunciado, un joven recibió un tiro en la cadera mientras corría por el Parque, a raíz de que un delincuente quiso llevarse su mochila en la que solo había una botella de agua.

«Yo volvía para mi casa caminando, a 10 o 15 metros después de la entrada de 426. En ese sendero me tironean la mochila de atrás, mi reacción fue automáticamente darme la vuelta y cuando me di la vuelta me dispararon», sintetizó Franco Portelli, la víctima de 21 años, en diálogo con 0221.com.ar.

«Yo lo único que escuché fue el disparo. Me quedé inmóvil y me tiré al piso. Cuando me veo, noto que estaba perdiendo mucha sangre. Ahí empece a sentir el dolor porque me quemaba, sentía que me ardía en la zona de la herida», recordó sobre el momento en que fue atacado y agregó: «Así estuve algunos segundos o un minuto y como pude me levanté y empece a caminar volviendo como para la Casona». Él mismo se sumó en las últimas horas a la convocatoria para marchar en el Parque, que comenzará a las 12 y tendrá como objetivo reclamar medidas urgentes para poder disfrutar del espacio con tranquilidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *