El nuevo conducto tiene una extensión de 120 metros y facilitará el drenaje para prevenir anegamientos en días de tormentas. Como complemento, se construyen dos sumideros y cuatro cámaras.

Se construye un conducto pluvial en la cuadra situada entre Sargento Cabral y General Paz, para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia.

La obra, adjudicada a la Pilico Construcciones SA, comenzó el lunes con la excavación de un conducto de 180 metros de largo en el que se colocarán nuevas alcantarillas para garantizar un adecuado escurrimiento de las aguas y evitar que se acumule sobre la cinta asfáltica. Una vez finalizado, la empresa reconstruirá el pavimento y las veredas.

La tarea se desarrolla para evitar anegamientos y dificultades provocadas por la acumulación de agua, especialmente en la zona del jardín maternal “Clarisa Amézaga” y el CAPS Iporá, por la que transitan cotidianamente muchos vecinos.

Para que el sistema funcione de manera eficiente, además, es importante evitar la acumulación de bolsas con residuos, envases plásticos, restos de poda o cualquier otro tipo de basura que pueda impedir el normal escurrimiento del agua por los drenajes y alcantarillas.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “EMPEZAMOS A PALPITAR EL CARNAVAL INFANTIL, ESTA GRAN FIESTA POPULAR”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *