Al menos 31 personas fallecieron este jueves al registrarse una explosión en un restaurante en la ciudad de Yinchuan, en el noroeste de China, debido a una fuga de gas en la cañería.

Además de los 31 muertos reportados de manera oficial, unas siete personas resultaron con heridas de gravedad, al derrumbarse las instalaciones del restaurante.

«Dos personas sufrieron quemaduras severas, otras dos tenían heridas leves y dos presentaron rasguños causados por vidrio», informaron las autoridades.

La explosión ocurrió en el restaurante de Barbacoa Fuyang, en una zona residencial del centro de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia.

El incidente se dio en la víspera del feriado de tres días del Festival del Bote del Dragón, cuando muchas personas en China salen a socializar con amigos.

El presidente chino, Xi Jinping, “exigió todos los esfuerzos necesarios para tratar a los heridos y el fortalecimiento de la supervisión y gestión de la seguridad en industrias y campos clave para proteger de manera efectiva la vida y la propiedad de las personas».

El Ministerio de Gestión de Emergencias indicó que los servicios locales de bomberos y rescate enviaron a más de 100 personas y 20 vehículos al lugar tras la explosión.

De acuerdo con medios locales, las causas del siniestro se encuentran bajo investigación.

París: explosión e incendio por una fuga de gas

Una explosión, seguida por un incendio, generó caos en el Distrito 5 de París, Francia. Por el hecho hay al menos 16 personas heridas.

Sucedió supuestamente por una fuga de gas, una violenta explosión sacudió la calle Saint-Jacques, en el quinto distrito de París, cerca del Jardín de Luxemburgo y de la Universidad de la Sorbona.

Mirá También:  Femicidio en Tucumán: un hombre mató a puñaladas a una profesora y luego se suicidó

La Jefatura de Policía detalló que siete de los heridos se encontraban en estado de «emergencia absoluta», mientras que los otros nueve restantes estaban en estado moderado, según informó el diario galo ‘Le Figaro’.

La Prefectura de la ciudad solicitó a los vecinos que «eviten la zona y permitan que actúen los servicios de emergencia y la policía» porque la situación es crítica.

Agentes de policía y militares establecieron un cordón de seguridad para cerrar el paso en las calles adyacentes, donde actuaban contra las llamas más de 200 bomberos con varios vehículos para extinguir las llamas.

Sobre el hecho se pronunció el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, al sostener: «Se está produciendo un incendio en la calle Saint-Jacques, en el distrito 5 de París. Intervienen los bomberos de París. Por favor, no interfiera con su intervención y evite el área».

Por otra parte, la presidenta de la región de Isla de Francia (sector de París), Valérie Pécresse, publicó un posteo en su cuenta oficial de Twitter donde manifestó su «pleno apoyo» a los heridos y su agradecimiento a las fuerzas de seguridad por rescatar a las posibles víctimas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *