El Consejo Directivo de la Facultad de Artes aprobó por unanimidad de la nueva Tecnicatura Universitaria en Fotografía. Se trata de un proyecto para jerarquizar y mejorar la formación de futuros profesionales, además de considerarlo como un artista visual.  

Durante la sesión, los claustros destacaron la importancia de la creación de esta carrera que propone una “alternativa inserta en las condiciones de producción contemporáneas y defiende las incumbencias profesionales”.

En ese sentido, hicieron hincapié en “el enfoque poético con el cual fue pensada la tecnicatura en relación a una formación vinculada a lo interdisciplinario que entiende al productor fotográfico como un artista visual”.

Según se informó desde la propia unidad académica, “la iniciativa fue acompañada por la validación del Consejo Departamental de Artes Visuales y de la Comisión de Enseñanza en donde trabajaron coparticipativamente todos los claustros”.

Sin dudas que la creación de esta Tecnicatura en Fotografía era muy esperada por toda la comunidad artística de la facultad y de La Plata.

Deja un comentario
Mirá También:  Provincia inaugura tres nuevos centros de salud de IOMA en La Plata

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *