Cada mes se realiza el retiro de los puntos limpios fijos, móviles y de grandes generadores de bidones y botellas conteniendo AVU.

Durante el último mes se recolectaron 5200 litros de grandes generadores y 300 litros de puntos limpios fijos y móviles.

En este sentido, desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se hace especial hincapié en el cuidado del ambiente, adoptando costumbres que influyen en la salud de la población.

De esta manera se recomienda a los vecinos juntar el aceite usado que generan las frituras, en botellas plásticas o bidones, en lugar de derramarlo en desagües o en el suelo ya que el aceite impermeabiliza la tierra y contaminarlas napas de agua. Estos envases deben ser depositados en las campanas de color naranja ubicadas en Juárez 375 (en el ingreso al edificio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos) y en la avenida Juan Manuel de Rosas y Neuquén (en el playón del Hiper Chascomús).

Además, se puede acercar en los Puntos Limpios Móviles que se instalan en actividades comunitarias y espacios de la ciudad.

Cabe recordar que el aceite usado se recupera y se recicla mediante el programa Plan Bio, para luego llevarlo a un proceso de filtrado, decantado y utilizado como materia prima para la producción de biodiesel, combustible renovable similar al gasoil, que luego puede ser mezclado con el diesel derivado del petróleo en diferentes proporciones o ser utilizado en estado puro.

En el caso de grandes generadores como restaurantes, bares o rotiserías que aún no disponen del tratamiento adecuado para este residuo y desean ser parte del programa de recolección de AVU, deberán comunicarse a girsu@chascomus.gob.ar para solicitar el retiro gratuito por parte de empresas habilitadas.

Deja un comentario
Mirá También:  SALUD PÚBLICA: FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *