El intendente Javier Gastón firmó el convenio para la construcción de la “cloaca máxima” que permitirá ampliar el servicio a toda la ciudad.

El acuerdo se suscribió este miércoles con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), en las instalaciones de la Escuela Municipal N°3 junto a vecinos y organizaciones de la comunidad.

La obra tendrá tres etapas. La primera consiste en la construcción de 6 kilómetros de cañería troncal para la red cloacal que permitirá extender el servicio a la mayor parte de la zona urbana.

Con esta importante red, que se realizará por etapas, se podrá ampliar el servicio cloacal a los barrios Algarrobo, La Noria, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballito Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echevarría, Los Aromos y Parque Chascomús.

El sistema se iniciará en tres puntos diferentes del tejido urbano con caños de diámetros nominales entre 250 y 700 mm que se extenderán hasta llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales existente.

Esta “cloaca máxima” proyecta un sistema primario de colectores para aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo existente y conducir los líquidos cloacales de las futuras expansiones de las redes secundarias de sectores aún no conectados.

Los conductos empalmarán en cámaras existentes para aliviar al sistema actual y tendrán un desarrollo planialtimétrico acorde a poder recibir las redes secundarias de ampliación.

Para garantizar el adecuado funcionamiento de esta ampliación, se construirá una nueva planta depuradora que asegurará la recepción y el tratamiento adecuado para todo el sistema.

Deja un comentario
Mirá También:  MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA TRIQUINOSIS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *