Tras varias horas de caos, lo transportistas que bloqueaban el paso de vehículos en la autopista Bs As- La Plata a la altura del peaje de Dock Sud comenzaron retirar los camiones y a liberar el tránsito. La protesta, en reclamo por la falta de gasoil, había provocado largas filas de vehículos y demoras de más de una hora.

Cerca de las 8, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó al lugar de la protesta  junto a personal de infantería.

Tras hablar con los manifestantes, el funcionario les dio un plazo para que corrieran los camiones y liberaran el tránsito.“Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”, advirtió el funcionario a los transportistas.

El corte había comenzado alrededor de las 6 hs, a la altura del kilómetro 7 de la Autopista Bs As – La Plata, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. En un primer momento, los camiones bloquearon totalmente el paso de vehículos, pero luego habilitaron un carril.

A raíz de la protesta, la zona se convirtió en una suerte de estacionamiento a cielo abierto, con largas filas de vehículos, que llegaron hasta los 4 kilómetros, y demoras de más de una hora.

También hay cortes en la ruta 11 y ruta provincial 91 en Villa La Ribera, en la ruta nacional A012  y RP 18, en Piñero, y en la autopista Buenos Aires – Rosario, en Córdoba, en Entre Ríos y San Juan.

Los transportistas reclaman por la falta de gasoil en gran parte del país. Este martes habían anunciado que durante esta jornada llevarían adelante un paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza fue impulsada por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), quienes se sumaron a los reclamos en Tucumán y otras partes del país.

Mirá También:  Pakistán: al menos 61 muertos y más de 150 heridos

“Es necesario que se tomen acciones precisas porque el sector está muy complicado, donde no es solamente la problemática del combustible, sino que también nos está afectando que faltan insumos y nos cuesta acceder a líneas de financiamiento, en momentos donde los costos no paran de subir”, dijo el titular de TUDA, Santiago Carlucci.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *