El primer encuentro de este espacio organizado por la Subsecretaría de Infancias y Juventudes, abordó temáticas de interés para los participantes.

En el marco de las iniciativas dirigidas a adolescentes impulsadas por la Municipalidad, se llevó a cabo el primer encuentro del programa «Líderes».

Esta actividad, organizada por la Subsecretaría de Infancias y Juventudes, tuvo lugar el viernes pasado en el Parque del V Centenario.

El evento contó con la participación de estudiantes del turno tarde de la Secundaria Municipal, Secundarias 1, 3, 4 y 5, Secundaria Técnica e ICM.

Durante esta primera jornada, se abordaron temáticas de actualidad como consumos problemáticos, diversidad, inclusión, autocuidado, ambiente, salud mental, emociones, nocturnidad, seguridad vial y salud sexual.

El programa «Líderes» tiene como objetivo generar espacios de diálogo abiertos que permitan a los adolescentes reflexionar sobre las problemáticas que los afectan y promover la toma de conciencia sobre diversos temas.

Este año, se determinó reformular la propuesta para alcanzar a un mayor número de estudiantes. Está dirigido a alumnos de 3° año de nivel secundario y se centra en el concepto de «cuidado», abordando temas como la salud, el cuerpo, los vínculos, el ambiente y los consumos, entre otros.

El intendente Javier Gastón acompañó a los participantes, junto al subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín; y a la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte, con quienes se trabaja de manera coordinada.

Las actividades, realizadas en forma de postas, estuvieron a cargo de diferentes áreas municipales, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Social, el Centro de Día, SEDRONAR, el CPA, así como equipos de orientación escolar, deportes, cultura y ambiente de las escuelas secundarias participantes.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “ES MUY IMPORTANTE QUE NUESTRO CAMPO PUEDA PRODUCIR EN CANTIDAD Y CALIDAD, CON VALOR AGREGADO”

El programa continuará desarrollándose en sucesivas semanas con las restantes escuelas secundarias y se tiene previsto un segundo encuentro para octubre.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *