El propio intendente de Berazategui, Juan José Mussi, señaló a través de su cuenta de Twitter a este hombre como responsable de provocar un posible contagio masivo.

La irresponsabilidad por no cumplir la cuarentena aislada y obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional sumó un nuevo capítulo en su historia, en esta ocasión, un hombre con coronavirus se encuentra internado en el hospital Evita Pueblo de Berazategui, y fue acusado de contagiar a sus familiares en una fiesta y por eso, hay 65 personas aisladas: Su yerno, dos adolescentes y una bebé vinculados al infectado son los primeros cuatro contagios confirmados.

Fue el propio intendente del distrito, Juan José Mussi, quien señaló a través de Twitter a este hombre como responsable de provocar un posible contagio masivo de personas. «Este fin de semana pasado apareció la inconsciencia. Un ciudadano de Berazategui estuvo con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distintas casas y hasta nos dicen que organizó una fiesta», acusó el intendente, quien además subrayó que «cuando se recupere de la enfermedad, y en caso de confirmarse, será llevado a la Justicia para que sea juzgado por su irresponsabilidad».

Internados por el caso

El hombre está internado en grave estado en el Hospital Evita Pueblo y lo peor es que no está solo: su yerno, también con un resultado positivo, recibe asistencia en el centro médico, aunque con un diagnóstico más leve. De acuerdo a lo comunicado por el intendente, hay otras tres personas más vinculadas al hombre, dos adolescentes y una bebé, también infectados.

«Hoy debo confirmar tres nuevos casos de coronavirus en Berazategui. Dos jóvenes de 17 y 18 años, y una beba de 10 meses. Todos estuvieron en contacto con el caso que confirmé el martes, por lo que este hombre ya contagió a 4 personas «, tuiteó Mussi.

Mirá También:  "Intolerancia y odio": Suteba salió a respaldar a Baradel tras el escrache en un comercio

No solo eso: el intendente aseguró que hay “66 personas” en observación, aunque no aclaró si fueron asistentes a la fiesta. Mussi prometió que el anfitrión de la fiesta será judicializado por violar la cuarentena apenas se recupere, una investigación que le correspondería al juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Mientras tanto, Berazategui se convirtió en trending topic en Twitter con más de 3.100 posteos poco después de las 12 del mediodía, críticas irónicas al hombre internado. La información se interpretó de otra forma: lo acusan en las redes, precisamente, de hacer un cumpleaños para 65 personas.

El caso, en rigor, fue revelado hace días, con la identidad del hombre mantenida en el anonimato y la familia reconoce efectivamente la fiesta (sería el cumpleaños de su mujer), que ocurrió a comienzos de este mes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *