Con motivo de cumplirse este domingo 48 años del Golpe de Estado de 1976, la Municipalidad invita al acto de conmemoración que se realizará en la Plaza Independencia, a partir de las 9 hs.

La actividad es organizada junto a la Comisión Municipal de la Memoria y contará con la presencia de autoridades y público en general. En caso de lluvia, se realizará a la misma hora en el Teatro Municipal Brazzola.

Previamente, el sábado 23, desde las 19,30 horas, habrá de llevarse a cabo la vigilia en el Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”, donde se congregarán numerosos artistas

Tal es el caso de los cantantes: Marcelino “Chino” Bobadilla, Gerónimo Cuello y Virginia Fagoaga; también estará Luli Cavazza haciendo una escena teatral, Patricia Camino con talleres artísticos participativos, tomando parte de uno de ellos la Federación de Estudiantes Secundarios (FES); entre otras actividades.

El 24 de marzo se recuerda en la Argentina, el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, fecha establecida, en el año 2002, por ley nacional N° 25.633, en conmemoración a las víctimas de la última dictadura militar.

En este día se busca generar memoria y conciencia colectiva de los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar, para que los golpes de Estado y las violaciones de derechos humanos no se repitan «nunca más».

Deja un comentario
Mirá También:  CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN: SE ENCUENTRA ABIERTA AL PÚBLICO LA MUESTRA PICTÓRICA DEL CONCURSO “PINTANDO CHASCOMÚS” 2022

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *