Durante la mañana de este sábado se confirmó la cuarta víctima fatal por coronavirus en Argentina. Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada desde el miércoles pasado en la Clínica Güemes de Luján. Es la primera muerte en la Provincia de Buenos Aires.

Los tres primeros pacientes que habían fallecido anteriormente eran hombres, con lo cual es la primera mujer. Todos fueron mayores de 60 años: es el grupo de mayor riesgo en todo el mundo según lo explica la Organización Mundial de la Salud.

Esta mujer había estado de viaje en un crucero por Brasil antes de regresar a nuestro país, semanas atrás.

En el último informe del Ministerio de Salud de la Nación dado a conocer el viernes se detalló que ya son 166 los países en todo el mundo con casos confirmados. Son más de 234 mil casos en total, con 9840 fallecidos.

Allí se dijo que en América hay 13.271 casos y 178 fallecidos. en nuestro país los números son los siguientes: 158 casos confirmados, de los cuales 122 poseen un antecedente de viaje. 22 con transmisión local en conglomerado y 14 en investigación epidemiológica. 16 son las provincias que gente afectada (se sumaron Santiago del Estero, Corrientes y Neuquén).

31 casos fueron dados de alta, 872 fueron descartados a través de los laboratorios del Malbran y 1.029 descartados en base a la evaluación clínica y epidemiológica.

Deja un comentario
Mirá También:  Los docentes rechazaron el aumento de la Provincia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *