Las imágenes causaron indignación en la provincia de Corrientes, ya que el responsable del siniestro celebra el acto y dice: «Miren el desastre que hago».

Un joven que se filmó en un video quemando un bosque en Corrientes con un lanzallamas es buscado intensamente por la Policía de esa provincia. Las imágenes causaron indignación entre los usuarios, ya que el responsable del siniestro celebra el acto: «Miren el desastre que hago».

Los internautas lo apuntaron como uno de los responsables directos por el incendio de Corrientes. De inmediato, se pusieron de acuerdo entre ellos para intentar dar con el paradero del sujeto.

A pesar del revuelo que se armó, hubo muchos que salieron a defenderlo y destacaron que esa acción podría ayudar a combatir el fuego, la cual consiste en dejar sin combustible vegetal a una zona controlada.

La llamada técnica del contrafuego es utilizada para quemar vegetación en zonas más amplias y creando un fuego que logre avanzar contra el incendio, quemando el combustible en la trayectoria que, por su comportamiento, lleva el incendio. Cuando los dos fuegos se encuentran, el incendio se extingue por carencia de vegetación combustible.

Pero lo concreto es que esa acción tiene que ser llevada adelante por personal idóneo y experimentado y el joven en cuestión se encontraba solo y ni siquiera tenía puesto los guantes ni el equipo de seguridad que se utiliza para estos casos.

Los incendios que afectan a una parte de Corrientes ya fueron catalogados como «catástrofe» y las pérdidas se estiman en más de 20 mil millones de pesos. Las llamas ya arrasaron con un 9% de esa provincia, afectó a más de 800 mil hectáreas y provocó que cientos de personas quedaran sin hogar. Mientras tanto, bomberos locales y de otras partes del parte intentan extinguir los incendios.

Mirá También:  La defensoría le pide al gobierno bonaerense que anule el aumento

Hasta el momento son 11 las provincias que colaboran con Corrientes para frenar las llamas y está previsto que Tucumán concrete en los próximos días la ayuda anunciada.

A los más de 600 socorristas argentinos, entre bomberos voluntarios y brigadistas capacitados en incendios forestales, también se sumaron 100 efectivos de las Fuerzas Armadas y del Ejército Argentino, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) y 1.500 bomberos voluntarios y policías locales, según detalló la Dirección de Defensa Civil.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *